Las autoridades capturaron en Ubaté, Cundinamarca, a un hombre que abusaba a su hijastra, aprovechando la confianza de su pareja y los momentos en que quedaba al cuidado de la niña.

Este hombre aprovechaba la confianza otorgada por la mamá de la niña, para cometer la terrible acción calificada como violencia a la mujer.

Según el informe de las autoridades de Policía de Ubaté, al parecer la menor fue agredida en varias ocasiones por su padrastro.

“Este sujeto aprovechaba los momentos en los que la madre de la niña se iba a trabajar y quedaba a su cuidado. La situación fue corroborada por Medicina Legal frente a los exámenes que se realizaron”, dijo el comandante del Distrito de Policía de Ubaté, Mayor Jhonier Cardona.

Durante las acciones adelantadas por las autoridades se logró obtener material probatorio que involucra a esta persona con los hechos que fueron denunciados.

“Estamos esperando las respectivas audiencias, ya un juez de control de garantías legalizó la captura y se le dio medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, agregó el oficial.

El aberrante hecho ha conmocionado a toda la comunidad y ha generado una gran indignación en el municipio de Ubaté, en Cundinamarca.

“Queremos recomendar a toda la ciudadanía que tenga conocimiento de un hecho como este para que se denuncie de manera inmediata. Allí estaremos todas las instituciones volcadas a proteger la vida, y la integridad de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el comandante Distrito de Policía de Ubaté.

Foto portada: Policía Nacional de Ubaté

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *