Un Banco Municipal de Agua le fue entregado a Facatativa
Medio ambiente

Un Banco Municipal de Agua le fue entregado a Facatativá

Los BAMAS son sistemas integrales de captación, almacenamiento y uso tanto de las aguas lluvia como de corrientes superficiales.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


La empresa Concesiones CCFC S.A.S. hizo entrega formal al municipio de Facatativá y a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) de la obra correspondiente al Banco Municipal de Agua (BAMA) totalmente culminada y en funcionamiento desde el pasado 9 de junio; obra que beneficiará a más de 117.000 habitantes del municipio, quienes a partir de ahora tendrán además de otra alternativa para el suministro de agua, un espacio para la recreación pasiva y un instrumento para la regulación hídrica, mejorando la capacidad de adaptación y mitigación del municipio frente al cambio climático.

 

Los BAMAS son sistemas integrales de captación, almacenamiento y uso tanto de las aguas lluvia como de corrientes superficiales, que permiten la regulación de la escorrentía superficial en la temporada de lluvias y forman parte de las iniciativas impulsadas por la CAR Cundinamarca para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático la jurisdicción.

 

{module PublicidadInterior}

 

Este BAMA fue financiado y construido en su totalidad por la empresa Concesiones CCFC S.A.S. en cumplimiento a una de las medidas de compensación impuestas por la CAR Cundinamarca, a raíz de la solicitud de la sustracción de 0,92 en el Distrito de Conservación de Suelos del predio de Tibaitatá propiedad del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ubicado en el municipio de Mosquera.

 

- Publicidad -

Fue construido en un área de 20.401 m2, con una capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos y ocupa un área de 8.363 m2; la superficie restante cuenta con una adecuación paisajística que incluye áreas verdes, un jarillón a lo largo de 450m, un espacio lúdico y un aula ambiental; su operación y mantenimiento a partir del 01 de agosto de 2020 estará a cargo de la Alcaldía municipal de Facatativá.

 

Fue construido en un área de 20.401 m2, con una capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos y ocupa un área de 8.363 m2.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.