El encuentro departamental de tunas en el municipio de La Vega (Cundinamarca), tiene por objetivo integrar los diferentes grupos musicales de este género, en homenaje a la música y a la cultura del departamento del cóndor. Este evento artístico hace parte de una serie de una programación especial en el marco de la celebración de los 417 años de fundación del municipio de San Juan de La Vega, ubicado en la provincia del Gualivá.

La coreografía, el ritmo, la melodía, la afinación, vocalización y arreglos son lo esencial para calificar las presentaciones de las tunas, en esta oportunidad, la Tuna Ciudad de Zipaquirá – Amigos para Siempre, cumplió todos los requisitos dispuestos, y así, se proclamaron como ganadores en la ‘Categoría A’ del Festival XXVI Festival de Tunas 2022, en La Vega (Cundinamarca).

Galardón conferido a la Tuna Ciudad De Zipaquirá, en el XXVl Festival de Tunas 2022.

Galardón conferido a la Tuna Ciudad De Zipaquirá, en el XXVl Festival de Tunas 2022.

Este festival es uno de los eventos culturales más importantes a nivel mundial pues congrega en él, a las mejores tunas de diferentes municipios, ciudades y universidades nacionales e internacionales, por ejemplo, la Tuna Ciudad de Zipaquirá venció a importantes tunas en la ‘Categoría A’, como: Estudiantina Federico García Vallejo de Panamá, Tuna de la Universidad de Puerto Rico, Tuna Andaluza de Chía, Tuna Calatrava, Tuna Confraternidad De Zipaquirá y la Tuna Escaleón., en medio de una batalla de capas, panderetas, banderas, bandolas y guitarras.

Se proclamaron como ganadores en la Categoría A del Festival XXVI Festival de Tunas 2022, en La Vega (Cundinamarca).

Foto portada: Tuna Ciudad De Zipaquirá en las calles de San Juan de La Vega (Cundinamarca), en el marco del XXVI Festival Departamental de Tunas. Autoría: Tuna Ciudad De Zipaquirá.

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.