El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, según lo publica Asuntos Legales, negó la pérdida de investiduras a concejales de la entidad, como en el caso de la demanda presentada por la abogada Sthefanny Feney Gallo Herrera, en contra del concejal del Distrito Capital de Bogotá, Humberto Rafael Amín Martelo. La solicitud se dio a causa de un supuesto conflicto de interés de los funcionarios.

Al Tribunal Administrativo le llegaron las demandas, por supuestamente haber un conflicto de interés en la elección del contralor el 17 de mayo del 2022. Dentro de los casos se investiga a Germán Augusto García Maya, Rubén Darío Torrado, Armando Gutiérrez, Andrés Onzaga y Rolando González.

“No se probó en este caso que el señor Humberto Rafael Amín Martelo o su esposa la señora Esthefanía Ocampo Gómez tuvieren un interés actual, particular, concreto y directo en el trámite de la convocatoria pública y la terna escogida para la elección del Contralor Distrital de Bogotá”, resaltó el tribunal sobre el caso de Humberto.

Además, precisa Asuntos Legales, durante esta denuncia también se puso en la mira el nombramiento y la contratación de familiares y parejas de los concejales en puestos para formar parte de la Contraloría General de la Nación.

En estos casos son investigados Germán Augusto García, Rubén Darío Torrado, Armando Gutiérrez, Andrés Onzaga y Rolando González.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *