JusticiaSoacha

Tres policías fueron capturados e imputados por extorsión en Soacha

La Fiscalía envió a la cárcel a tres uniformados de la Policía de Soacha – Cundinamarca después de encontrar pruebas que los involucraban con el delito de extorsión, pues gracias a falsos testigos y falsos puestos de control detenían a las víctimas y cobraban para no hacer efectivas las capturas.

Todo fue un montaje realizado por los tres uniformados, donde acorralaban a las personas que transitaban la zona en horas de la noche, debido a los nervios de las víctimas y los falsos testimonios de cómplices no les quedaba más remedio que acceder al chantaje de los oficiales para no ir a la cárcel. “La investigación permitió que el juez de control de garantías enviara a prisión a tres patrulleros adscritos a la estación de Policía de Soacha” comentó Carlos Silva el director de Fiscalías de Cundinamarca.

Según investigaciones de la Fiscalía, los policías lograron su cometido por lo menos en 8 ocasiones y habrían recibido aproximadamente 50 millones de pesos, “detenían a distintos ciudadanos, a quienes les habrían hecho creer que en su contra existían distintos procesos penales… exigían entre 5 y 12 millones de pesos” agregó Silva.

Los tres uniformados capturados fueron identificados como Jesús Yoleanis Parra Carrillo, Iván Darío Mejía Díaz y Campo Segundo Escobar Jiménez. Los implicados fueron imputados por los delitos de concusión, cohecho propio, concierto para delinquir y secuestro extorsivo; mientras avanzan las demás etapas del proceso judicial los imputados se encuentran privados de la libertad.

Foto portada: referencia. Envato Elements.

De Interés

Más de: Justicia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *