En un acto para conmemorar los 24 años de prestación de servicios de la Estación de Bomberos de Tocancipá, se llevó a cabo la apertura del Centro de Formación Nacional de Bomberos que busca garantizar la capacitación en distintas áreas afines a la labor del bombero para todo aquel interesado en sus programas.

El Capitán Jorge Eduardo Roa del Cuerpo de Bomberos de Tocancipá manifestó su intención por seguir mejorando y a la vez planteó la idea de aumentar la capacidad de atención en el municipio que implica la creación de tres instituciones que se localicen en los sectores industriales para garantizar la prestación de un servicio más oportuno y adecuado, basado en estándares internacionales.

También hizo parte de la presentación del nuevo proyecto, la directora de la Academia Tatiana Garnica, quien enfatizó en la intención de profesionalizar la labor bomberil con las personas que actualmente hacen parte del Cuerpo de Bomberos, buscando alianzas estratégicas que permitan continuar con sus procesos en universidades para quienes realicen sus cursos en el Centro de Formación. Esto con el objetivo de que aquellos miembros que tienen las capacidades en el campo puedan complementarlas con la conceptualización de los diferentes temas que rodean la labor bomberil.

En el evento también estuvieron presentes el Alcalde de Tocancipá, Jorge Andrés Porras Vargas, los miembros de la Secretaria de Educación del Municipio, la Secretaria de Educación de Cundinamarcá y el Concejo Municipal.

La academia brindara educación para el trabajo en: Bombero, Seguridad y Salud en el trabajo (SST), Montaje de Redes Hidráulicas y Sistemas contra Incendios, Atención Pre- hospitalaria (APH), Criminalística Judicial, Gestión de Riesgo y Seguridad Vial.

Buscando alianzas estratégicas que permitan continuar procesos en universidades desde el Centro de Formación.

Foto Portada: Cuerpo de Bomberos de Tocancipá – Cortesía Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enSeguridad

De interés