Tocancipa alerta sobre el peligro de recibir visitas domiciliarias en Cuarentena Nacional
Comunidad

Tocancipá alerta sobre el peligro de recibir visitas domiciliarias en Cuarentena Nacional

No se debe permitir el acceso a los hogares de personas ajenas a su vivienda, ya que no es posible identificar quién puede ser fuente transmisora del virus.

Casa de gobierno de Tocancipá.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


En Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Tocancipá, realizado el pasado viernes 3 de abril, las autoridades del municipio decidieron lanzar una alerta a la ciudadanía para advertir de los peligros de recibir visitas en casa durante la Cuarentena Nacional.

 

“Ante la evidencia que muestra que no todas las personas contagiadas por covid-19 presentan síntomas, es necesario extremar las medidas para mitigar el riesgo de contagio masivo; estar en casa y aplicar las medidas de autoprotección, debe sumarse el no permitir el acceso a los hogares de personas ajenas a su vivienda, ya que no es posible identificar quién puede ser fuente transmisora del virus”, fueron algunas de las conclusiones del Consejo Municipal del Riesgo.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por esta razón, con la aprobación en pleno de los miembros del Consejo, se decidió que toda iniciativa solidaria de donación debe contar con la autorización de la Secretaría de Gobierno, entidad que revisará que la logística aplicada por las diferentes organizaciones o personas que emprendan acciones ciudadanas solidarias que garantice la seguridad de la población que recibirá las ayudas, con el fin de evitar que la solidaridad se pueda convertir también en foco de contagio del covid 19.

- Publicidad -

 

A la fecha no existe persona, organización no gubernamental, fundación o empresa privada, autorizados para realizar actividades de recolección de datos o entregas de ayudas humanitarias en los hogares tocancipeños, puesto que se ha identificado que las metodologías aplicadas generan riesgos para las diferentes comunidades que pretenden atender.

 

- Publicidad -

Las entregas realizadas por la Alcaldía Municipal se han cumplido en su totalidad, aplicando las medidas de protección indicadas por las autoridades de Salud, con el fin de atender a la mayor cantidad de familias en situación de vulnerabilidad y permitir que cuenten con los elementos básicos para sostener este periodo de Cuarentena Nacional decretado y ahora extendida por el presidente de la República hasta el 27 de abril próximo.

 

Cabe señalar por haberse extendido el periodo de aislamiento obligatorio, el alcalde Andrés Porras ha dado instrucción a su Gabinete de gestionar nuevas estrategias para procurar seguridad alimentaria a las familias menos favorecidas del Municipio durante el tiempo ampliado de cuarentena.

- Publicidad -

 

“El objetivo es procurar mantener bajos los niveles de contagio, para evitar el colapso del sistema de salud, entendiendo que es necesario brindar abastecimiento de alimentos a las familias que no cuentan con los medios económicos para hacerlo por sí mismas”, argumentó el comunicado.

 

- Publicidad -

En esta reunión se analizaron también diferentes escenarios de un posible avance de la crisis en el entorno municipal, con el fin de anticiparlos y contar con protocolos de atención que permitan responder mejor ante los diferentes niveles de contingencia.

 

El objetivo es procurar mantener bajos los niveles de contagio, para evitar el colapso del sistema de salud.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *