En un gesto de solidaridad y compromiso comunitario, la Alcaldía de Tocancipá, liderada por el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, junto con empresarios locales y panaderos, llevaron a cabo una loable iniciativa en el marco de la Semana Santa. Después de una emotiva actividad religiosa del Jueves Santo, toneladas de pescado fresco y pan fueron distribuidas entre los habitantes de este municipio ubicado al norte de Bogotá, en la región de Sabana Centro.

Comunidad reunida en el evento del Jueves Santo, en el Coliseo de Tocancipá. Foto: Cortesía de Nelson Talero.

El propósito fundamental detrás de esta noble acción fue brindar asistencia alimentaria a las familias más necesitadas de la comunidad, permitiéndoles disfrutar de una cena en familia durante los días santos. Esta iniciativa, que se ha convertido en una tradición en Tocancipá, contó con el apoyo activo de la primera dama, Lizeth Reina, así como de la Administración Municipal, comerciantes locales y la Fundación que lleva el mismo nombre del alcalde.

El alcalde Forero Bejarano expresó su satisfacción y agradecimiento por tener la oportunidad de contribuir a la comunidad en momentos tan significativos como la Semana Santa. «Nos llena de alegría y reconocimiento poder servir a la comunidad y colaborar. Invitamos a todas las personas que puedan hacerlo, a unirse a estos programas sociales de la fundación, con el fin de ayudar y buscar la felicidad, y especialmente el perdón, que fue el tema central de la Santa Misa: perdonar y perdonarse entre los habitantes de Tocancipá; eso es lo más importante», expresó el alcalde con emoción.

Esta iniciativa fue recibida con profundo agradecimiento por parte de los beneficiarios, quienes regresaron a sus hogares en unión familiar para disfrutar de estos alimentos después de su preparación. Este gesto de solidaridad no solo alimenta los cuerpos, sino también los corazones de quienes participan y reciben esta muestra de amor y compromiso comunitario en Tocancipá.

Alcalde Walfrando Foreo y la primera dama de Tocancipá, Lizeth Reina, hacen el ofrecimiento eucarístico. Foto: Cortesía de Nelson Talero.

Beneficiarios celebraron el gesto solidario en Semana Santa, con gratitud y unidad familiar.

Foto portada: Alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero, hace entrega de los pescados y los panes. Fotografías: Cortesía de Nelson Talero.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *