Tocancipa 4 casos de coronavirus
Salud

Tocancipá: 4 casos de coronavirus

Se confirmó la muerte del segundo paciente reportado con el virus en este municipio.

 


TOCANCIPÁ, CUNDIANAMARCA.


El alcalde de la localidad, Jorge Andrés Porras Vargas, confirmó ante la opinión pública, que el número de pacientes positivos de covid_19 en el municipio de Tocancipá se elevó a 4, con base en el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

 

El último caso, según el mandatario corresponde a un hombre de 51 años residente en el municipio, que luego de visitar un centro hospitalario en la sección de urgencias por un dolor de espalda, se le aplicó la prueba saliendo positiva.

 

{module PublicidadInterior}

 

El alcalde manifestó que de inmediato se inició la investigación para determinar el cerco epidemiológico, “hacer el seguimiento de cómo pudo contagiarse y aplicar las pruebas correspondientes a su entorno familiar, para descartar que puedan tener el virus, o si lo tienen, hacerles los exámenes y atención correspondiente”.

 

- Publicidad -

De otro lado, el mandatario local confirmó que el segundo caso de covid_19 reportado en el municipio, que según el INS se estaba recuperado, seguía hospitalizado por otras enfermedades pero desafortunadamente falleció.

 

“Lamentamos profundamente la muerte de este tocancipeño. Nos solidarizamos con la familia y le damos el más sentido pésame a la familia por parte de la Administración”, expresó el alcalde.

- Publicidad -

 

Finalmente, Porras Rodríguez envió un mensaje a toda la comunidad para permanecer en casa y fue bastante enfático en reconocer que esta es la única vacuna para enfrentar el virus. Además, reconoció que, aunque hay muchas personas que tiene que salir a trabajar, deben solicitar a las empresas que les briden todos los protocolos y al regresar a casa, cambiarse de ropa y seguir cuidando la salud de toda la familia.

 

- Publicidad -

A la fecha el municipio de Tocancipá cuenta con 4 casos registrados los cuales se han presentado a personas entre los 30 a 79 años.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *