DesarrolloSopó

Tabio logra importantes recursos que ayudan a la reactivación y desarrollo de este municipio

Dentro de las gestiones realizadas por el alcalde del Municipio de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo, ante la Gobernación de Cundinamarca, el mandatario Departamental garantizó varios proyectos que se ejecutarán en este municipio turístico y agropecuario.

El pasado jueves 30 de septiembre, en encuentro especial de los mandatarios de Sabana Centro con el Gobernador de Cundinamarca, se oficializaron importantes convenios para Tabio, donde hubo anuncios muy valiosos que fortalecen la gestión de la provincia, manifestando el alcalde que “dentro de los acuerdos se encuentran proyectos para el fortalecimiento de la Juntas de Acción Comunal con convenios solidarios, placas huellas para varias veredas del municipio, excelente dotación para las diferentes Escuelas de Formación Deportiva, que llegarán principalmente a las veredas.

También informó que dentro de los convenios está avanzando de manera sólida la proyección del Plan Maestro de Alcantarillado, además de otros proyectos estratégicos, donde se ultiman detalles para que se cristalicen los cierres financieros.

- Publicidad -

Sobre mejoramiento vial dijo el mandatario de los tabiunos que, “a través de las placas huellas, que ayudan de manera sensible a mejorar la movilidad de la red terciaria, en Tabio se tienen cerca de 85 kilómetros de vías en afirmado, que al mantenimiento optimiza bastante. En vías estamos adelantando un trabajo con Zipaquirá para que el proyecto de la rehabilitación vial San Jorge-Riofrío-Tabio sea una realidad. En próximos días se va a comenzar una primera fase desde Zipaquirá, y estamos haciendo gestiones para que se extienda el proyecto en su totalidad para que nos genere un beneficio muy importante a todos”.

En materia de seguridad afirmó, que la situación en la provincia no ha sido fácil, resaltando que para hacerle frente al delito se están adelantando estrategias con las alcaldesas y alcaldes de los municipios que conforman Asocentro. A nivel local se tiene implementada la campaña ‘Tabio Seguro, Manos a la Obra’, con la cual se está trabajando con las fuerzas vivas del municipio desde la parte institucional, comunitaria, social y política, dándole prioridad a la seguridad para la comunidad.

- Publicidad -

Referente a la reactivación dijo Camacho Carrillo que aunque se continúan con las estrictas medidas de bioseguridad, se va avanzando en materia de turismo en los diferentes sectores, especialmente en las termales, donde para este final de año se ejecutarán con más obras de mejoramiento, producto de la reactivación económica que el Gobernador Nicolás García Bustos ayudó a apalancar.

En infraestructura se tienen contemplados cuatro proyectos vitales para este último trimestre del año:

  1. El Plan Maestro de Alcantarillado en el casco urbano, el cual ya tiene toda su viabilidad y hoy con la buena noticia de que ya está el cierre financiero pare este proyecto bandera.
  2. Proyecto terminación Unidad Deportiva, la cual está en la parte final del proceso técnico, para alcanzar su desarrollo de gestión desde aquí a final del año.
  3. Los estudios y diseños del proyecto de mejoramiento del Jardín Botánico y el Centro Transitorio de Animales.
  4. Centro de Convivencia Ciudadana. Aquí la comunidad tendrá su eje estratégico para que los servicios de la Secretaría de Gobierno y de la Personería Municipal estén más cerca al ciudadano.

Sobre el Festival del Torbellino manifestó el alcalde que, “para este año, a pesar de la dificultad económica, vamos a paso grande, porque vamos a celebrar sus 30 años del 12 al 15 de noviembre. Este Festival que está debidamente avalado por la Junta Nacional del Folclor, tendrá mayor espacio para la presencialidad, a diferencia de 2020 que se tuvo que realizar virtualmente”, puntualizó el alcalde.

- Publicidad -

Vuelve presencialmente el Festival del Torbellino.

Foto portada: Alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo.

More in:Desarrollo

You may also like

1 Comment

  1. Pasado Jueves 30 de Octubre?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *