Chichazo
Cultura

Superando todas las expectativas, con éxito se vivió el VIII Chichazo Colombiano

Fueron más de seis horas de jolgorio, risas, canto y bailes, donde nadie se quería ir.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


 La VIII versión del Chichazo Colombiano superó las expectativas, donde hombres y mujeres de diferentes edades disfrutaron este evento cultural, rindiendo homenaje a una de las bebidas más tradicionales de nuestro país: la Chicha.

Como ya es tradicional para esta época del año, cientos de personas se reúnen entorno a unas totumaditas de chicha, pan con queso de cabeza, salchichón, música de cuerda colombiana, grupos artísticos, baile, sombrero y ruana.

La noche de ayer viernes 26 de mayo en la Casa Museo Quevedo Zornoza, sitio de tan magnífico encuentro, se vivió esta gran fiesta donde además de evocar y degustar esta bebida de maíz indígena que desde tiempos precolombinos disfrutaron nuestros antepasados, sirvió también para hacer la presentación de un hermoso video que enseña y narra sobre los lugares maravillosos de Zipaquirá, parte de su historia, tradición, gentes y costumbres.

photo 2017 05 27 10 31 22

Fueron más de seis horas de jolgorio, risas, canto y bailes, donde nadie se quería ir y le pedían a la Fundación Funzipa y a su directora ejecutiva Zoraida Chávez Posada que no se esperara un año para volver a disfrutar esta fiesta, sino que almenos se hiciera cada seis meses, a lo cual Zoraida se comprometió a presentar esta solicitud ante la mesa directiva de la organización.

photo 2017 05 27 10 37 32

- Publicidad -

El Chichazo Colombiano nació en Zipaquirá hace siete años con el fin de revivir estas costumbres y exaltar esta bebida en medio de deliciosos ritmos musicales del folclor andino colombiano.


 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *