Con 36.290 dosis aplicadas este miércoles 3 de noviembre, Cundinamarca llegó a los 3’009.844 de vacunas suministradas a la población del departamento, una cifra significativa en el avance del plan de inmunización de sus habitantes.

“La jornada de este miércoles tuvo un especial incremento en el número de primeras dosis, 22.228 en total, de las cuales 14.539 fueron aplicadas a niños y niñas entre los 3 y los 11 años. Esto muestra el compromiso de los padres de familia y de los niños, con su salud y la salud de la familia. Esta es la mejor oportunidad que tenemos de proteger nuestro núcleo familiar”, recalcó Diego Alejandro García Londoño, jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del covid 19.

El alto funcionario destacó también el número de dosis de refuerzo o terceras dosis aplicadas a personas de 70 años o más, desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre: 18.929 en total.

“Nuestros adultos mayores confían en las vacunas, confían en su efectividad y contribuyen de manera decidida a la salud y bienestar de sus comunidades. Este es un ejemplo que deben seguir los jóvenes. No estamos en condiciones de retar un virus que nos ha mostrado su letalidad con la pérdida de 6.830 vidas, solo en Cundinamarca”, agregó el Gerente.

El departamento llegó a los 3’009.844 de vacunas suministradas a la población.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés