La historia de la atleta Stella Castro tal vez resulta familia para aquellos seguidores de este deporte en la década de los 90, donde la deportista oriunda del municipio de Tausa, fue reconocida nacionalmente por ser la mejor de su época en el país en la practica de este deporte, por eso mismo, en la competición que se llevará a cabo en Zipaquirá, el municipio que la vio crecer como deportista, se le rendirá un homenaje.

Su retiro del alto rendimiento se debió a varias lesiones sufridas en la rodilla, pero pese a esas condiciones, su cuerpo aun le permitió destacarse en la categoría senior, “Seguí corriendo en la master, donde siempre me presento, he ganado. La ultima vez que corrí en master fue en 2018 en la carrera Cota, donde gané” comentó la deportista a un medio de comunicación.

Fue así como Stella Castro, dejó las competencias como deportista para empezar a hacerlo como entrenadora y junto con el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte del municipio de Zipaquirá buscan apoyar a todos los deportistas de este ámbito y a incentivar la practica por el atletismo.

Por esto mismo el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte invitan a participar del Campeonato Nacional Medio Fondo y Fondo, Pre-juegos Nacionales que tendrá sede en Zipaquirá y contará con un homenaje a la gran deportista Stella Castro.

El evento será estos próximos 17 y 18 de septiembre en el Estadio Municipal Héctor ‘El Zipa’ González y el cual le rendirá un homenaje a la Campeona Nacional de Atletismo. La entrada a este evento será gratuita y se invita al público a ser partícipes de estas competencias y compartir un fin de semana en familia.

Fotografía: Tomada de redes sociales

Como entrenadora junto con el IMCRDZ, buscan apoyar a todos los deportistas de este ámbito y a incentivar la practica por el atletismo.

Foto portada: Envato Elements. 

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.