CundinamarcaDesarrolloSopó

Sopó: primer lugar entre los 116 municipios de Cundinamarca en evaluación del SGP

En la evaluación del estricto cumplimiento de las condiciones de ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), vigencia 2021 Sopó ocupó el primer lugar entre los 116 municipios de Cundinamarca.

Esto significa que, dentro del presupuesto de inversión, la Administración Municipal de Sopó, del alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez, responsablemente priorizó los recursos del SGP para la inversión en educación, salud, cultura, Deportes, acueducto, alcantarillado y aseo.

El Sistema General de Participaciones (SGP) es una de las fuentes más importantes de financiación desde el Gobierno Nacional hacia los territorios.

Los beneficios que trae para Sopó por haber ocupado el primer puesto se ve reflejado en inversión en los sectores sociales con mayores necesidades, (educación, salud, cultura, deporte y otros); posible asignación de más recursos al municipio por su excelente nivel de ejecución, y la priorización dentro del municipio y dentro de su gasto para soportar sus inversiones con recursos de la Nación.

Puesto que ocupan los municipios de Sabana Centro a nivel de Cundinamarca

Dentro de este escalafón, Sopó ocupa el primer lugar (99.9%) Cumplimiento Optimo; Zipaquirá puesto siete (98.7%) Cumplimiento Optimo; Tabio octavo (98.5%) Cumplimiento Optimo; Cajicá 14 (97.7%) Cumplimiento Optimo, Nemocón 37 (95.1%) Cumplimiento Optimo; Gachancipá el 38 (94.9%) Incumplimiento Bajo; Chía el 69 (87.4%) Incumplimiento Bajo; Cogua el 82 (85.4%) Incumplimiento Bajo; Cota 86 (83.1%) Incumplimiento Bajo; Tenjo el 100 (75.3) Incumplimiento Medio;  y Tocancipá el 109 (66.4%) Incumplimiento Medio.

Tocancipá ocupa lejos, el polémico puesto 109 entre 116 municipios de Cundinamarca.

Foto portada: Alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez.

 

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *