DeportesSoacha

Soacha tendría equipo profesional de fútbol en la liga profesional colombiana

El pasado miércoles, 21 de junio, la junta directiva del Valledupar Fútbol Club S.A. sorprendió al mundo del fútbol colombiano al anunciar su partida de la ciudad vallenata de Colombia. Nicolás Baena, presidente del club, afirmó que esta decisión se debió a una serie de comportamientos por parte de la gobernación local que motivaron este sorpresivo cambio.

Recientemente, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) convocó a una asamblea extraordinaria para tratar diversos temas, entre ellos la solicitud del Valledupar Fútbol Club para cambiar de sede y nombre. Esto fue confirmado mediante un comunicado oficial:

El presidente del club, Nicolás Baena, fue entrevistado por el medio local El Pilón, donde confirmó el detonante que impulso la decisión de retirar al club del departamento del Cesar. Según Baena, el hecho que lo motivó la mudanza fue el ofrecimiento de sumas de dinero a un equipo como Águilas Doradas para traerlo a la ciudad, mientras que el Valledupar F.C. no recibió ningún apoyo por parte de las autoridades locales.

Asimismo, explicó que han intentado establecer comunicación con representantes de la gobernación de Valledupar para buscar estrategias de beneficio mutuo, pero no han obtenido respuesta alguna. Ante esta situación, afirmó que Soacha sería el nuevo destino del club, por lo que cambiaría su nombre a Soacha F.C.

Lea también: Colombia será sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024

Soacha se perfila como un excelente destino para el club. Es un municipio ubicado al sur de Bogotá D.C., con una población que supera los 522.000 habitantes y un gran desarrollo urbanístico en el departamento de Cundinamarca.

El territorio cuenta con el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, con capacidad para cerca de 8.000 personas. Y, de hecho, el escenario deportivo fue renovado y cuenta con adecuaciones en sus camerinos y en el césped.

La junta directiva del Valledupar Fútbol Club S.A. sorprendió al mundo del fútbol colombiano al anunciar su partida de la ciudad vallenata de Colombia.

Foto portada: Jugadores del Valledupar F.C. Tomada de la Dimayor.

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *