Dando cumplimiento al compromiso de reducir las emisiones de carbono, la compañía Alquería, junto al Ministerio de Salud, las alcaldías de los municipios de Zipaquirá y Tabio, el Ejército Nacional y la Corporación Autónoma Regional (CAR), iniciaron con la siembra de 3.000 árboles en el área de la Reserva Nukuma, del Páramo de Guerrero.

El compromiso adoptado por la empresa productora de leche es reducir a cero su huella de carbono para el año 2030 bajo el programa de sostenibilidad ‘Planeta Larga Vida’, por esto, la siembra de árboles para la reforestación de este hábitat es una de las estrategias para cumplir con mencionado adeudo.

Por su lado, este trabajo hace parte de las estrategias de la Administración Municipal de Zipaquirá que busca recuperar y preservar el ecosistema natural del territorio, entre estos objetivos están la siembra de vegetación nativa, por lo que ya se han sembrado 25 mil árboles de 150 que se tienen proyectados plantar, “la compra de predios de reserva forestal y principalmente, el fortalecimiento de proyectos de apicultura que garantizan la continuidad en el tiempo de la naturaleza a través de la polinización de las plantas”, informó la Alcaldía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Asimismo, la Administración Municipal de Tabio, explicó que, son “propietarios de los predios Bella Vista, Peña Negra y La Laguna ubicados en la vereda Empalizado, jurisdicción del Municipio de Zipaquirá, adquirió dichos terrenos con el fin de conservar y proteger los recursos naturales presentes en el lugar los cuales abastecen nuestros acueductos veredales y urbanos”.

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo la sembratón para la conservación de la fábrica de agua y aire de la región.

Foto Portada: Alcalde de Zipaquirá Wilson García, Alcalde de Tabio Pablo Camacho y Carlos Enrique Cavelier Presidente Alquería. Alcaldía de Zipaquirá 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés