ColombiaPolítica

Senado aprobó proyecto de divorcio unilateral

El proyecto, que fue aprobado en las últimas horas por el senado de la República, contempla que, a diferencia de la normativa anterior, ahora no es necesario un consenso para dar por terminado el vínculo matrimonial.

Para hacer efectivo el divorcio por medio de este método, las parejas tendrán que presentarse ante el juez y expresar su voluntad de iniciar el proceso de divorcio.

La labor del juez en este caso será decidir sobre las consecuencias de la ruptura del vínculo en materia judicial, es decir, designar las cuotas de alimentación, la liquidación de la sociedad conyugal y establecer los parámetros de cuidado y crianza en caso de que existan hijos.

Según los legisladores que apoyan la iniciativa, este nuevo proyecto busca devolverles a las personas el derecho a la autonomía en ámbitos de pareja, para que puedan ejercer de manera libre su decisión de continuar o no en una sociedad conyugal.

Cabe recalcar que falta la aprobación de la Comisión Primera y en plenaria de la Cámara de Representantes, faltando dos debates para su instauración definitiva.

ahora no es necesario un consenso para dar por terminado el vínculo matrimonial.

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *