Coronel Luis Felipe Valencia
Seguridad

Semana de la seguridad en Zipaquirá

Del 16 al 19 de octubre se realizarán diferentes actividades en beneficio de la comunidad.

 

                                                                                           Coronel (R) Luis Felipe Valencia Hurtado 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana del pasado martes, la Secretaria de Seguridad, encabezada por el Coronel (R) Luis Felipe Valencia Hurtado, llevó a cabo una reunión con la población extranjera, especialmente venezolanos y ecuatorianos, que habitan en la ciudad con el fin de llevar el control debido y poder regularizar su estadía.  

También se realizó una reunión con representantes de Migración Colombia y el Presidente de los ediles del municipio, con el objetivo de generar estrategias mancomunadas que faciliten el diseño de una hoja de ruta que le permita a esta población, acceder a información que facilite la regularización de su estadía en Zipaquirá, con apoyo de las entidades migratorias, evitando de esta forma la vulneración de sus derechos.

Los datos recolectados fueron entregados a Migración Colombia y al Área Andina para realizar su respectiva verificación de permisos de trabajo. “Actualmente la mayoría de ellos no cuentan con un contrato de trabajo que les brinde todas las condiciones de ley, su contratación es de manera informal; los contratan por 10.000 y $12. 000; los explotan de forma miserable y fuera de eso muchas veces no les pagan. Eso es esclavitud y no la vamos a tolerar nosotros”, afirmó el Coronel (R) Valencia Hurtado.

De otro lado el Secretario de Seguridad dio a conocer la programación prevista para la semana de la seguridad que se inicia el próximo 16 de octubre y concluye el 19 de este mismo mes.

Dentro de las actividades se encuentra: Gestión del riesgo Educando al futuro en la gestión del riesgo con instituciones educativas, Estrategia yo no pago yo denuncio y estrategia mañanas seguras (Ver programación). 

- Publicidad -

Programacion

“Las actividades buscan mejorar el bienestar de toda la comunidad”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.