Medio ambienteTocancipá

Segunda carrera Árboles para mi País en el Parque Jaime Duque

La carrera Árboles Para Mi País se realizará por segundo año consecutivo, en las instalaciones de la Fundación Parque Jaime Duque, con el objetivo de que las personas hagan parte de la iniciativa “Únete por un Paisaje Sostenible”, Red Ecológica y Social en la Tierra del Cóndor.

Se trata de una idea que busca unir esfuerzos en la región de Sabana Centro para restaurar ecosistemas y mejorar el manejo de residuos, de manera que sea posible optimizar la calidad de vida de la región y del planeta.

La carrera anterior tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia de restaurar ecosistemas; hasta la fecha, se han sembrado 200.000 árboles en la Reserva Natural Ecoparque Sabana y se han realizado siembras en diferentes municipios cercanos a la Fundación Parque Jaime Duque.

A fin de lograr un mayor impacto en la comunidad y continuar trabajando en acciones efectivas para conservar el territorio, se cuenta con la colaboración de diversos aliados de conservación y coorganizadores de la carrera, tales como WWF Colombia y Prodensa entre otros.

La carrera se llevará a cabo el domingo 22 de enero de 2023 y tendrá una duración de cinco horas, comenzando a las 8:00 y finalizando a las 11:00 de la mañana.

Las rutas de la carrera están pensadas para que personas de todas las edades y niveles deportivos participen y disfruten de la oferta paisajística que ofrece la Fundación, un escenario seguro, tranquilo y natural que sin duda hará de esta una experiencia inolvidable.

Categorías

Se contará con tres categorías para que todos y todas las personas hagan parte de la siguiente manera:

  • La categoría Alisos, de 3 kilómetros, está pensada para que participen desde los más pequeños hasta los más grandes de la familia, y recorrerán parte de la Reserva Natural Ecoparque Sabana y el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.
  • La categoría Nogales, de 5 kilómetros, recibirá a competidores de los 13 años en adelante, quienes además de transitar por los dos escenarios anteriores, también inaugurarán con su paso el Museo Militar de Tocancipá.
  • Finalmente, la categoría Robles, de 10 kilómetros, está destinada a los más resistentes, de 15 años en adelante, y comprende una ruta que atraviesa gran parte de la Reserva Natural Ecoparque Sabana, el Museo Militar de Tocancipá, zonas culturales y recreativas del parque y la Reserva Natural Bioparque Wakata.

Inscripciones

El costo de las inscripciones es de $100.000 por persona, con descuentos especiales para grupos de 4 a 6 personas, e incluye:

  1. Camiseta conmemorativa.
  2. Chip de cronometraje electrónico.
  3. Servicio de guardarropa.
  4. Fotogalerías personalizadas.
  5. Certificado digital de participación con el tiempo y estadísticas de la carrera.
  6. Estaciones de hidratación.
  7. Refrigerio en la zona de meta.
  8. Apoyo de primeros auxilios y acompañamiento logístico.
  9. Brazalete Legado para disfrutar del Parque Jaime Duque.
  10. Plantación de un árbol.
  11. Medalla de finalista.

- Publicidad -

El día de la carrera se llevará a cabo una feria de alimentos y emprendimientos de negocios sostenibles. Asimismo, habrá grupos culturales que amenicen el ambiente para los participantes y acompañantes.

Las rutas de la carrera están pensadas para que personas de todas las edades participen y disfruten de la oferta paisajística que ofrece el parque.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *