Alcaldía de ZipaquiráDesarrolloZipaquirá

Sector campesino se beneficia con placa huellas que mejoran ampliamente su calidad de vida

Con el fin de facilitar el acceso y salida de insumos y productos agropecuarios, y para mejorar la calidad de vida del sector campesino en diferentes aspectos, se gestionaron y se construyeron un importante número de placa-huellas en diferentes veredas del municipio de Zipaquirá. Hay otras que están en proceso de desarrollo y construcción.

La Placa-huella es un sistema de pavimentación para vías con bajos volúmenes de tránsito, siendo los Automóviles, camperos y motocicletas el mayor componente del flujo vehicular.

Dentro de las Placa-huellas ya entregadas a las comunidades se encuentran entre otras:

Placa-huella vereda Barandillas sector Potreritos (Los sotelos)

250 familias son beneficiadas y ahora cuentan con 100 metros lineales, esto facilita el acceso a sus hogares.

$96 millones fueron invertidos en esta obra.

“Esta obra es muy importante que con urgencia la necesitábamos especialmente para facilitar el paso de vehículos y de niños que deben cruzar por esta vía para el colegio”, Luis Alfonso Guzmán, edil y presidente de la vereda Barandillas.

Por su parte el concejal Rigoberto Cañón satisfecho por el adelanto la obra manifestó: “Este es un trabajo mancomunado con los lideres y juntas de acción comunal que nos llena de alegría porque son muchas las personas que se benefician e impactan positivamente en el desarrollo del sector”.

Placa-huella vereda Venta Larga

Beneficia a más de 30 familias. Son 190 metros lineales intervenidos con una inversión de $100 millones.

“Esta obra es una belleza y de gran servicio para todos nosotros porque nos facilita muchas cosas. Quedó muy bien y muy bonita”, expresó Fidel Tobasía, un campesino mayor que reside en este sector desde hace 80 años, según lo manifestó también.

Según Abdenacio González Flechas, habitante en esta vereda, “el beneficio para todas nuestras familias en de un cien por cien de gran ventaja que se ha tenido con esta placa-huella.  Cruzar esta vía era bastante complicado, rodaban las piedras, situación muy complicada, pero ya, afortunadamente nos da tranquilidad, agradezco al alcalde haber tenido en cuenta esta comunidad, es grande el beneficio.

Placa-huella Sector el Trapiche

En la placa-huella del sector de invirtieron $150 millones en 200 metros lineales.

Más de 50 familias tienen ahora un mejor acceso a sus hogares.

“Aquí las personas sufríamos mucho para subir y/o bajar, para ir trabajar, para que lo niños pudieran ir al colegio, lo mismo los abuelitos cuando estaban enfermos o cansados. Gracias a Dios, a la Virgen y a ustedes por esta gestión, créanme que los llevamos en el corazón”, expresó Francy García, habitante del sector.

“Este es el resultado de la unión y el liderazgo propositivo, donde la comunidad presentó la necesidad y desde el Gobierno Municipal, en articulación con el diputado de Cundinamarca Fabián Rojas, logramos culminar esta importante obra garantizando mejores servicios y oportunidades para estas maravillosas familias”, dijo el alcalde Wilson García al momento de hacer entrega de la obra a la comunidad.

Placa-huella La Granja sector El Puente

default

Más de 500 niños y niñas que estudian en la sede principal de la Institución Educativa Municipal La Granja y en otra privada del sector, se benefician con esta placa-huella de 130 metros lineales, que tuvo una inversión de más de $111 millones.

“Logramos canalizar el vallado que nos garantizó ampliar la vía `para que dos carriles estén en funcionamiento mejoran el bienestar, especialmente de niños y niñas, que antes tenían que antes tenían que embarrarse sus zapatos o tenis a la hora de ingresar al colegio, sobre todo en época de invierno. Mil gracias a quienes nos ayudaron con este proyecto, al concejal Rigoberto, al presidente de la Juta de acción comunal de La Granja, Carlos Capador, al gobernador de Cundinamarca y a todas las personas por hacer realidad este proyecto”, aseguró el alcalde Wilson García Fajardo.

Finalizó el alcalde diciendo: “Es así como en Zipaquirá, se sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, con más obras y vías que aportan a tener una movilidad culta y segura”.

[tm-template id=37766]

Placa-huellas obras seguras, económicas y de alta calidad

Las placa-huellas se rellenan con piedra pegada, un material con las características de concreto ciclópeo, rocas adecuadamente distribuidas y pegadas con concreto, dependiendo del ancho de la vía se construyen cunetas y bordillos en concreto para proveer la vía de un sistema superficial de drenaje.

Las principales características de estas obras son:

  • Ofrecen permanentemente condiciones de circulación satisfactorias durante un amplio período de servicio.
  • No requieren mayores acciones de mantenimiento diferentes a la limpieza de las obras de drenaje y cortes de malezas de las zonas laterales.
  • No requieren mayores modificaciones a la geometría de la vía existente ya que por condiciones de rugosidad de la superficie de este tipo de pavimento, la velocidad de los vehículos tiende a ser muy baja.
  • Reduce los costos de construcción y mantenimiento respecto a los mismos costos de un pavimento convencional.
  • Ofrecen la posibilidad de utilización de materiales y mano de obra locales.

“En Zipaquirá se sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias, con más obras y vías que aportan a tener una movilidad culta y segura”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %