Secretaria de Desarrollo Economico rindio amplio informe en el Concejo de Zipaquira1
Concejo de Zipaquirá

Secretaria de Desarrollo Económico rindió amplio informe en el Concejo de Zipaquirá

El Gobierno Municipal realizó el diagnóstico de proyectos ecoturísticos que permitieron identificar siete escenarios, como potenciales atractivos de naturaleza.

Luz Ángela Peñuela.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaria de Desarrollo Económico de  Zipaquirá,  Luz  Ángela Peñuela,    presentó en el Concejo de Zipaquirá en sesión de control político un informe de gestión en la que se refirió a las actividades adelantadas en materia de empleo, apoyo a los artesanos y turismo. 

 

La secretaria destacó el programa de fortalecimiento del sector artesanal de  Zipaquirá  y dijo que 19 artesanos de la ciudad participaron en  Expoartesanias  2.018, un evento de carácter internacional que reúne a los más representativos productos artesanales de las diversas regiones del país.

 

Otra de las actividades que destacó la Secretaria de Desarrollo Económico de  Zipaquirá  en su informe de gestión fue la presencia de los artesanos de la ciudad en otras ferias y exposiciones a nivel departamental o nacional, y el fortalecimiento de la marca Artesanías de Zipaquirá.

{module PublicidadInterior}

Mencionó que la semana anterior se hizo una mesa de trabajo con el nuevo comandante Policía de Cundinamarca, coronel Necton Borja, con el fin de mejorar en temas como la ocupación del espacio público en el centro histórico y el fortalecimiento de seguridad turística en el municipio.  

- Publicidad -

 

Señaló que se está trabajando con los empresarios y estudiantes del municipio en la primera versión de un gran Festival Gastronómico de Zipaquirá, que logre fortalecer este renglón de la economía municipal y consolidar un producto atractivo turísticamente, con temas como cocina ancestral, por ejemplo.

 

- Publicidad -

Destacó además Luz Ángela Peñuela, los avances en el fortalecimiento de la ruta turística histórica y de Macondo; presentó las piezas gráficas que ha publicado la entidad para hacer divulgación y promoción turística de la ciudad.

 

Dijo la funcionaria en el Concejo que el Gobierno Municipal realizó el diagnóstico de proyectos ecoturísticos de Zipaquirá, que permitió identificar siete escenarios, como potenciales atractivos turísticos de naturaleza dentro de la oferta del municipio, y ponderó la participación de Zipaquirá en el Global Big Day – Colombia 2018, en la que 60 especies de aves fueron registradas en la Capital Salinera de Colombia.

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

En el Concejo los cabildantes hicieron la petición de formular ante la UNESCO la posibilidad de considerar a la Catedral de Sal como patrimonio cultural de la humanidad, cuestionaron la ausencia de conexión entre las actividades de promoción turística con el Plan de Desarrollo Turístico y la poca articulación de la promoción turística con la marca ciudad.  

 

- Publicidad -

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de  Zipaquirá  habló de la gestión de empleo y del cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo en esta materia, dirigidas a población como comunidad migrante, población en condición de discapacidad o Víctimas del Conflicto Armado.

 

La secretaria destacó la realización de ferias de empleo en la ciudad, la colocación permanente en puestos de trabajo, de habitantes del municipio de diferentes grupos etéreos, y la publicación de más de mil ofertas de empleo en el sitio digital que el gobierno municipal ha venido empleando para este propósito.

- Publicidad -

 

“En el Concejo los cabildantes hicieron la petición de formular ante la UNESCO la posibilidad de considerar a la Catedral de Sal como patrimonio cultural de la humanidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *