Medio ambienteTabio

Se suspende el ingreso de visitantes a la Peña de Juaica

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) pidió restringir el acceso de visitantes al cerro de Juaica, ubicado entre los municipios de Tabio, Tenjo y Subachoque con el objetivo de controlar la capacidad de carga del ecosistema y mejorar sus condiciones ambientales.

Así lo dio a conocer la entidad, luego de una mesa de trabajo que adelantó el director de la Corporación, Luis Fernando Sanabria, con los alcaldes de estos municipios y algunos integrantes de las comunidades que hacen parte del área protegida del cerro.

Según la Car, esta zona está en riesgo por el descontrolado ingreso de visitantes, siendo esto lo que causa una amenaza para la flora presente en este lugar como helechos, laureles dorados, tunos y musgos.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

En la reunión los alcaldes de estos municipios acordaron la expedición de los decretos, a través de los cuales se restringirá el ingreso de visitantes, a partir de este fin de semana, los cuales serán oficiados a la fuerza pública para que realice el respectivo control y así se minimice el impacto ambiental en este cerro, declarado como Distrito de Manejo Integrado, explicó Sanabria.

En este sentido, el director de la Corporación realizará un recorrido por la zona el próximo miércoles 24 de marzo, en compañía de los alcaldes municipales y un equipo técnico de la Corporación, para definir acciones complementarias por el cuidado de este lugar.

Se restringirá el ingreso de visitantes a partir de este fin de semana, los cuales serán oficiados a la fuerza pública para que realice el respectivo control.

Foto Portada: Car Cundinamarca

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés