carta Alberth
Gente

Se subasta la ‘Carta de Dios’, de Albert Einstein

Esta es una de las más polémicas cartas del científico donde afirma que Dios es producto de la debilidad humana.

Fotografía/cortesía/Infobae


NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.


La casa de subastas Christie’s, una de las más importantes del mundo. Esta vez su sede de Nueva York será el escenario para subastar a unas de las más polémicas cartas de Albert Einstein.

La ‘Carta de Dios’ fue enviada al filósofo judío alemán Eric Gutkind, y su valor estimado es de 1 a 1,5 millones de dólares. La persona que adquiera la carta también se llevará el libro de Gutkind, la bíblica a la rebelión que el autor envió a Einstein, con el sobre y foto original.

En la célebre carta Einstein fusiona sus pensamientos sobre la religión, identidad judía, la búsqueda del sentido de la vida y refuta los argumentos de Gutkind por su obra.

Una de las polémicas escritas a puño y letra son: «La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana«, también calificaba a la religión judía como la encarnación supersticiosa como todas las religiones y a la biblia como una colección de leyendas venerables, pero bastante primitivas».

«Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, cambiará mi punto de vista sobre esto, unas de las múltiples afirmaciones del científico en la carta.

- Publicidad -

“La ‘Carta de Dios’ fue escrita en alemán el 3 de enero de 1954”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.