DesarrolloZipaquirá

Se reactiva el Mercado Campesino en Zipaquirá

Después de más de un año y por la pandemia del covid-19, el Mercado Campesino vuelve a Zipaquirá con el fin de reactivar la economía e impulsar el trabajo de los campesinos del municipio que, a lo largo de la epidemia son quienes más se han visto afectados.

De esta manera, el próximo domingo 29 de agosto en el Parque Principal del municipio, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., estará el Mercado Campesino, ofreciendo los mejores productos entre víveres, lácteos, legumbres, productos apícolas y agrícolas y demás alimentos frescos, sin intermediarios.

- Publicidad -

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá, Javier Villamil, asegurando que, “desde la Secretaría De Desarrollo Rural y Ambiente, todos estos proyectos productivos han sido apoyados con insumos, asistencia técnica, capacitaciones, herramientas de mano, con abono y demás elementos necesarios”.

Adicionalmente, Villamil reiteró que esto se ha realizado con el objetivo de que los productores tengan lo oportunidad de comercializar sus productos en estos espacios del municipio, asimismo, extendió la invitación a los ciudadanos para que los martes apoyen a los comerciantes en la Plaza Villa de La Sal haciendo la compra de estos mercados.

Por último, el secretario invitó a quienes se quieran inscribir como productores campesinos de la ciudad, para que se acerquen a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente y hagan el debido proceso de inscripción y así puedan comercializar sus productos en el municipio y en el mercado de la región.

Todos estos proyectos productivos han sido apoyados con insumos, asistencia técnica, capacitaciones y demás, para su desarrollo.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *