SaludZipaquirá

Se han incrementado ampliamente los casos de covid 19 en Zipaquirá: secretario de Salud

Durante el mes de diciembre se tuvo un comportamiento normal respecto al manejo del covid 19 en Zipaquirá y en particular en los diferentes casos que día a día se reportaban, estando por debajo de los 10 casos.

Palabras del secretario de Salud Willman Contreras

“Desde el 31 de diciembre con 26 casos positivos se empezaron a incrementar en mayor proporción los contagios; el sábado primero de enero se presentaron 21 casos, el domingo anterior 69 y ayer lunes también 69 casos positivos, para un total, a la mañana de hoy 4 de enero de 170 casos, de los cuales 168 personas contagiadas están en casa en recuperación y dos en la Unidades de Cuidados Intensivos”, según lo informó Willman Albeiro Contreras Mateus, secretario de Salud de Zipaquirá.

El pasado 29 de diciembre se hizo un tamizaje a personas asintomáticas con el fin de conocer el comportamiento en esta población donde el 17% de las personas evaluadas resultaron positivas.

“Esa es una realidad que vivimos hoy, por eso ante las diferentes variantes del covid 19, como la omicrón, que se más contagiosa por su rapidez en que avanza, es fundamental fortalecer los cuidados de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación, para lo cual están habilitados los diferentes puntos habituales en Zipaquirá, donde hay vacunas suficientes”, enfatizó Contreras Mateus.

Mañana miércoles 5 de enero se retoman muestras covid 19 en el parque principal de Zipaquirá, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para todas las EPS, excepto Compensar que tiene su ruta independiente, de acuerdo con el prestador con que cuenta en Zipaquirá.

“A la mañana de hoy 4 de enero, en total había 170 casos en Zipaquirá, de los cuales 168 personas están en casa y dos en la UCI”.

De Interés

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.