Economía

Se fortalecerán proyectos productivos y formación a trabajadores

Alfonso Prada y Francisco Javier Mejía


BOGOTÁ.


- Publicidad -
- Publicidad -

Una adición de recursos para el Fondo Emprender y la ampliación de capital para el Programa de Formación Contínua Especializada, fueron las decisiones en el Consejo Directivo del SENA, que presidió el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía.

Así mismo, se aprobaron temas concernientes al Ministerio del Trabajo, los que favorecerán proyectos productivos y a los trabajadores de diferentes empresas del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para el Fondo Emprender, se solicitó una adición de $15.000 millones de recurso semilla que se incluirán en la convocatoria nacional número 47, que contiene 134 nuevos planes de negocio, para generar 777 nuevos empleos con una bolsa de $30.000 millones, que impactaría en 177 municipios del país.

“Se aprueba la adición de los recursos, pero es necesario tener en cuenta el tema de asociatividad en la convocatoria”, anotó el viceministro Mejía.

De otra parte, se aprobó la ampliación de recursos que impulsará 130 propuestas que beneficiará a 83.235 trabajadores, para la convocatoria del Programa de Formación Continua Especializada, que pertenece a la dirección del Sistema Nacional de Formación para el trabajador, creado para las necesidades de las empresas y las asociaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“Se aprueba la adición de los recursos, pero es necesario tener en cuenta el tema de asociatividad en la convocatoria”: Viceministro Mejía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés