Concejo de ZipaquiráZipaquirá

Se estudia el presupuesto inicial de Zipaquirá para el 2023 que ascendería a $248.680 millones

El Concejo de Zipaquirá está sesionado en su último periodo ordinario 2023 desde el pasado sábado 1 de octubre, para lo cual tiene establecido un cronograma de actividades de control político y para el estudio, debate y aprobación si es el caso, de varios proyectos de acuerdo presentados por el alcalde Wilson García Fajardo, entre ellos el del ‘Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y de Gastos del Municipio de Zipaquirá para la Vigencia Fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2023, para lo cual, la Mesa Directiva de la Corporación con la presidencia de Luis Alfonso Obando, designó ponente al concejal Pablo Alberto Gualteros Pulido.

Durante esta primera semana, las sesiones están dedicadas a la ilustración por parte del Secretario de Hacienda, William Robayo Bustos, y demás secretarios de despacho y del director del Instituto Municipal para la Cultura, Recreación y Deporte (IMCRDZ) sobre el presupuesto, en el que los 17 concejales los escuchan y hacen solicitudes, según su parecer, para aterrizarlo más y de esta forma, tanto en comisión como en plenaria, se pueda armonizar ante las diferentes asignaciones de ley, y para cubrir las principales necesidades a través de destinaciones específicas y de libre destinación, según el Plan de Desarrollo, Zipaquirá Ciudad de los Servicios y las Oportunidades.

El Proyecto del presupuesto inicial para 2023 quedó establecido en la suma de: doscientos cuarenta y ocho mil seiscientos ochenta millones ochocientos veintitrés mil cuatrocientos setenta y seis pesos moneda corriente ($248,680,823,476.00) sube más del 23% al establecido inicialmente para la vigencia actual (2022)

Conozca aquí, en detalle, el Proyecto Inicial:

William Robayo Bustos, Secretario de Hacienda de Zipaquirá.

Las sesiones del Concejo, durante esta semana, se dedicarán exclusivamente para la socialización del Proyecto de Presupuesto.

Foto portada: Parte de la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá. Al fondo de la plaza, de amarillo, está el palacio Municipal, edificio donde sesiona el Concejo, atras el Cerro del Zipa. Foto de Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %