DeportesZipaquirá

Se enciende la antorcha de los Juegos Deportivos Departamentales 2022 de Cundinamarca

Desde el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en compañía de las autoridades nacionales, departamentales y locales, realizó el pasado viernes 12 de agosto, la presentación oficial de los Juegos Deportivos Departamentales Cundinamarca 2022, para esta ocasión se presentan con el nombre ‘Me la Juego por El Dorado’.

En esta actividad Indeportes busca impulsar la actividad física y el deporte en toda la región, así que este ejercicio está dirigido a jóvenes, campesinos, líderes comunales, funcionarios de las 116 alcaldías del departamento y deportistas, quienes juraron en un acto protocolario respetar el juego en cada disciplina.

«El aplauso y el reconocimiento es para los deportistas que participarán en estos juegos de integración. Es una muestra de lo que queremos y lo que pensamos debíamos hacer de la mano de las administraciones municipales. Gracias por ayudar y patrocinar estás iniciativas. Siempre hemos hablado de la necesidad de generar espacios adicionales al ámbito laboral y este es el resultado. Después de 16 años llegan nuevamente los juegos campesinos, motor de la integración. Los deportistas estarán en diferentes sedes y regiones, como una oportunidad de conocer el Departamento y enamorarnos más de él por sus paisajes, gastronomía y turismo”, expresó el primer mandatario departamental, Nicolás García Bustos. 

Después de 16 años, regresan los Juegos Deportivos y Paradeportivos 2022, considerados como la máxima competencia del deporte, en los que, con una inversión cercana a los $7 mil millones, contará con 22 disciplinas convencionales y 9 deportes paralímpicos, que se disputarán en más de 70 escenarios de 25 municipios sedes.

En estas justas debe reinar el juego limpio y la integración.

Foto portada y otras: Gobernación de Cundinamarca. 

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %