Dentro de las acciones que la Administración Municipal del alcalde Wilson García Fajardo está estableciendo para el mejoramiento de la movilidad vial, está la construcción de un puente vehicular en sobre la quebrada El Amoladero, en inmediaciones a la Institución Educativa Sede Primaria de La Salle, la cual tendrá también pasos peatonales y para biciusuarios.

Sobre el mejoramiento de vías dijo García Fajardo que es parte del reto de mejorar la movilidad en la ciudad de Zipaquirá. “Estamos optimizando la malla vial a través de la reparación del asfalto en varias vías, especialmente en las que están en pésimas condiciones porque los recursos son limitados y necesitamos priorizar las de mayor concurrencia.

- Publicidad -

Aseguró que también tiene el reto de eliminar los trancones y para ello lograron que a través del INVÍAS se brinde solución mediante la construcción de un puente o glorieta en inmediaciones de AVE Colombiana, que es un sector bastante crítico, y va a ayudar a la movilidad reduciendo de manera significativa los trancones en La Paz.  Sobre los embudos vehiculares de la calle octava dijo que se están tomando acciones para mejorar la movilidad y por esa razón el cambio de sentido vial de la transversal 22 la cual conduce a una nueva vía que se llama ‘El Paseo del Ferrocarril’. Este conducto vehicular se encuentra en recebo, porque aún no se tienen los recursos para su pavimentación correcta, pero es fundamental adecuarla y abrirla para mejorar la movilidad y el ingreso especialmente al Nuevo Colegio de La Salle sede Primaria donde se están haciendo inversiones en movilidad, garantizando la seguridad vial de los niños, de los residentes en el sector y de quienes tienen que transitar por allí.

“Tengo que contarles que ese tramo de vía ya está proyectado por donde pasa la quebrada El Amoladero. El año anterior elaboramos los estudios y diseños para la construcción de un puente vehicular sobre esta quebrada. Ya me reuní con el gobernador y nos va a apropiar $1.050. millones para la su construcción, el cual se va a convertir en el principal acceso a este colegio y al sector”, anunció el alcalde.

- Publicidad -

La próxima semana después de firmar el convenio, inmediatamente se iniciará el proceso contractual, que tardará máximo dos meses y medio; posteriormente se efectuarán los procesos constructivos del puente que no que superara los cinco meses para estar al servicio de los ciudadanos.

Sobre otros desarrollos viales en esta misa zona, dijo el mandatario municipal que se avanza con el mejoramiento de la vía entre la octava y el sector de la lechería El Recreo: “Tal como nos comprometimos con toda la comunidad, hemos iniciado también la construcción de ese sendero peatonal gracias al apoyo de Cementos Argos y de Cemex, quienes nos donaron el cemento, y a las constructoras aledañas que nos donaron el acero para que podamos sacar adelante este sendero”.

- Publicidad -

Informó además que en los próximos días se dará apertura a la calle 28 que une a todo el sector de Alameda San Rafael con la vía de El Recreo consolidándose como una acceso más a los que se han venido realizando.

Los procesos constructivos del puente que no que superara los cinco meses para estar al servicio de los ciudadanos.

Foto portada: Quebrada el Amoladero a su paso por el sector del barrio La Esperanza y el Colegio La Salle sede Primaria. Foto Extrategia Medios SAS.

- Publicidad -

More in:Desarrollo

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *