CundinamarcaPachoPolítica

Se cayó la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde de Pacho (Cundinamarca)

El Comité Promotor de la revocatoria del alcalde de Pacho, Néstor Vicente Ostos Bustos, denominado: “No Nos Convenció” se inscribió ante la Registraduría Municipal del Estado Civil de Pacho, para adelantar este Mecanismo de Participación Democrática, para lo cual se hizo entrega, por parte de la Registraduría Municipal, de los formularios de recolección de apoyos ciudadanos.

El Comité recogió apoyos (firmas) entre los ciudadanos del municipio, en cumplimiento del numeral 10 del artículo tercero de la Resolución 6245 de 2015 proferida por el Consejo Nacional Electoral.

Una vez completado el proceso llevado a cabo por la Coordinación Grupo de Verificación de Firmas – Dirección de Censo Electoral, el Informe Técnico fue publicado en la ‘Página Web’ de la Registraduría Nacional.

Realizado el Informe Técnico Definitivo de Verificación de Firmas por la Registraduría Nacional del Estado Civil – Dirección de Censo Electoral, se encontró que:

  • El número total de respaldos consignados fue 1515.
  • El número total de apoyos válidos fue 852.
  • El número total de apoyos nulos fue 663.
  • El número mínimo de apoyos a recaudar según el Censo Electoral y la Clase de Iniciativa son 891.

Con base en lo anterior, la Registraduría Municipal del Estado Civil de Pacho (Cundinamarca), certificó el NO cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para la Propuesta de un Mecanismo de Participación Democrática denominada: “No Nos Convenció”, con el cual se pretendía la Revocatoria del Mandato municipal del alcalde.

El alcalde Vicente Ostos seguirá ejerciendo su cargo hasta finalizar su período constitucional, el 31 de diciembre de 2023.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *