Se amplían y se fortalecen los programas de vacunación en Cundinamarca
BOGOTÁ.
De acuerdo a las estadísticas Cundinamarca, en los dos años anteriores, logró alcanzar en un 95% los procesos de vacunación, asunto que aspira a llevar a un 100% según indicaron voceros oficiales del programa.
“Esta es una gran noticia para el Departamento y para la salud pública, lo que significa que nuestros niños están protegidos de las enfermedades que se previenen con vacunas”, enfatizó Juanita Corral, consultora del programa para el Ministerio de Salud y la Protección Social.
“En desarrollo de la jornada se presentó el plan estratégico para la erradicación mundial de la poliomielitis fase final, así como la red de frío y la evaluación PAI Cundinamarca cobertura 2015, entre otros temas”.
Agregó que “es importante reforzar las estrategias de vacunación, y continuar articulando acciones para el logro total de la inmunización, porque aún existen niños susceptibles y eso sigue generando riesgos en la salud pública”.
En desarrollo de la jornada se presentó el plan estratégico para la erradicación mundial de la poliomielitis fase final, así como la red de frío y la evaluación PAI Cundinamarca cobertura 2015, entre otros temas.
Para ello la Secretaría de Salud inició una serie de reuniones con los responsables de esos procesos, es decir los manejadores del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, en los 116 municipios del Departamento, dentro del propósito de cubrir a la totalidad de la población durante las jornadas que serán desarrolladas los próximos meses. En la primera de estas citas los voceros de la Administración Seccional ratificaron el compromiso de disminuir y eliminar las tasas de mortalidad y morbilidad ocasionadas por enfermedades inmuno-prevenibles.