Sacerdotes bendecirán el agua y orarán para que llueva
BOGOTÁ.
La Iglesia Católica en Colombia se une a la campaña “Todos Contra el Derroche” que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia del agua y el compromiso de cuidarla.
El episcopado anima a los sacerdotes que durante una de las eucaristías más concurridas del domingo 7 de febrero, recuerden a los fieles que el “Agua es Bendita y que Debemos Cuidarla”, explicó el secretario general del episcopado, monseñor José Daniel Falla Robles.
Con esta acción, se busca el compromiso de cuidar el agua para que todos los ciudadanos y las futuras generaciones puedan acceder a este indispensable recurso para la vida, añadió el prelado.
La Iglesia Católica se une a esta campaña luego de que el ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, en la pasada reunión extraordinaria, pidiera el apoyo del episcopado para adelantar esta iniciativa.
Recuerden a los fieles que el “Agua es Bendita y que Debemos Cuidarla”: monseñor José Daniel Falla Robles, secretario general del episcopado.