Ruta de atencion a gestantes venezolanas residentes en Zipaquira
Comunidad

Ruta de atención a gestantes venezolanas residentes en Zipaquirá

Las mujeres que no cuenten con el PEP podrán ser atendidas para sus controles en la ESE Hospital Universitario de La Samaritana – Unidad Funcional Zipaquirá.

Fotografía Referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Las gestantes venezolanas que residan en el municipio de Zipaquirá deberán contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) expedido por Migración Colombia.

 

Este documento, según la ‘Resolución 0240 del 23 de enero del 2020’ del Ministerio de Relaciones Exteriores, se otorgará a la población migrante que cumplan con estos tres requisitos: Haber ingresado al país de manera regular con pasaporte y por Puesto de Control Migratorio habilitado; no tener antecedentes judiciales a nivel nacional o internacional; y, no tener una medida de expulsión o deportación vigente.

 

{module PublicidadInterior}

 

Teniendo el PEP, los ciudadanos venezolanos en general y las madres gestantes deberán aplicar a una encuesta del SISBEN, que se puede solicitar a través del teléfono 320 854 9333 o al correo oficinadelsisben@zipaquira-cundinamarca.gov.co por la emergencia sanitaria que se presente en el país y Zipaquirá, este trámite no se podrá realizar de manera personal.

- Publicidad -

 

De acuerdo con el resultado de la encuesta los ciudadanos venezolanos podrán acceder al Régimen Subsidiado si el puntaje se ajusta a la Resolución 3778 del 30 de Agosto del 2011, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

- Publicidad -

En el caso del sector urbano Nivel 1, el puntaje debe estar entre 0 y 44.79 y para el Nivel 2, entre 4.8 hasta 51.57. Por otro lado, el sector rural comprende para el nivel 1, un puntaje entre 0 a 32.98 y el Nivel 2, entre 32.99 a 37.80. En caso de que el cuidado supere estas cifras deberá afiliarse al Régimen Contributivo.

 

La respectiva afiliación se puede hacer en la EPS Convida a través del celular 311 530 4787 o en el correo zipaquira@convida.com.co teniendo los requisitos del Permiso Especial de Permanencia y el Certificado del SISBEN.

- Publicidad -

 

Si la madre gestante no cuenta con estos requisitos deberá acercarse al ESE Hospital Universitario de La Samaritana – Unidad Funcional Zipaquirá Calle 10 N. 7-52, con una prueba de embarazo y presentarse a consulta externa, consultorio de Ginecología. Después de este paso, la madre gestante podrá programar los controles prenatales.

 

- Publicidad -

Los controles prenatales y la salud de las madres gestantes venezolanas y sus bebés, es una prioridad del Gobierno Municipal y Nacional.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *