MovilidadRegión Metropolitana

Restauranteros demandarán el pico y placa regional

Los restaurantes de Bogotá y la Sabana, sobre todo los campestres, han registrado un desplome en sus ventas con el pico y placa de los lunes festivos, así lo investigó y publicó Noticentro CM& en su portal de noticias.

“En 90 % cayeron las ventas en el Puente de Reyes, los restaurantes que están en pleno proceso de reactivación estaban solos”, aseguró Guillermo Gómez, presidente de Acodres.

Según el gremio, la medida le puso freno de mano al proceso de reactivación del sector gastronómico.

Lea también:

“En Andrés Carne de Res Chía estamos acostumbrados a atender 800 personas un día festivo y llegaron 271. El golpe no solo lo sentimos nosotros, también campesinos y comerciantes del municipio”, agregó Andrés Jaramillo, dueño de Andrés Carne de Res.

La Asociación Colombiana de Industria Gastronómica alista un arsenal jurídico para tumbar el decreto del pico y placa.

“Nos cansamos de tener mesas de diálogo que no terminan en nada, es increíble que la alcaldesa ponga la cara para decir que la medida ha funcionado sin medir las consecuencias económicas” agregó Gómez.

La alcaldesa aseguró este fin de semana que no reversará la medida y este lunes llegó en SITP a su oficina en la alcaldía invitando a la gente a bajarse del carro y a migrar al transporte público, concluye el informe de Noticentro CM&.

Acodres alista un arsenal jurídico para tumbar el decreto del pico y placa.

Foto portada: Vehículos que se dirigen hacia Bogotá, sobre la variante Zipaquirá-Cajicá.

 

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *