La Empresa de Acueducto y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), informa a la comunidad, especialmente a la del barrio La Esperanza, que el equipo operativo detectó ayer sábado, un daño en tubería de cuatro (4) pulgadas en la calle 14 con carrera 22, donde después de ubicarse la ruptura de logra cambiarla y reestablecer poco a poco el servicio en este sector del municipio de Zipaquirá.

Los trabajos permitieron, además, encontrar unos taponamientos que fueron corregidos y de esta forma recuperar las presiones y la normalidad del suministro de agua en los hogares del sector.

Las reparaciones de daños en tuberías que conducen agua potable se realizan al cabo de unas horas o un día según la magnitud del daño, Sin embargo, las reparaciones en tuberías principales de transmisión de agua pueden requerir reparaciones complejas que tardan más en completarse.

“Ejecutamos acciones que permiten garantizar la adecuada prestación de nuestros servicios, pero infortunadamente la ruptura de la tubería puede originarse por casos diferentes como puede ser, la falta de mantenimiento, Instalaciones viejas o reparaciones anteriores que no quedaron optimas, variaciones en la presión del agua o inestabilidad en el terreno por donde conduce la tubería, ocasionando desestabilización y daños que a veces no se logran detectar fácilmente, porque en muchos casos no hay una planimetría que ayude a ubicar el paso de la misma”, informó uno de los fontaneros.

También manifestó el funcionario que las tuberías tienen una vida útil entre 15 y 20 años, donde transcurrido ese tiempo es frecuente la aparición de fugas y de agua turbia.

Parte del daño. Foto EAAAZ.

La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), agradece la paciencia y comprensión por parte de la comunidad afectada.

Foto portada: Operarios de la EAAAZ arreglando el daño. Foto EAAAZ.

- PublicidadCS -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de EAAAZ

De Interés