Medio ambienteZipaquirá

Rescatan a un Mono de Frente Blanca en vía pública de Zipaquirá

El lunes 8 de marzo, en una gestión realizada por el Grupo de Protección Ambiental de la Policía de Cundinamarca lograron el rescate de un Mono de Frente Blanca (Cebus albifrons) en vía pública de Zipaquirá, Cundinamarca.

La Car Cundinamarca se encargó de trasladar al primate a un Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV) para su recuperación y luego de finalizar el proceso de rehabilitación lo devolverán a su hábitat natural.

Hace una semana la corporación comunicó el número de animales silvestres que han rescatado en el transcurso de 2021, indicando que estas especies son provenientes de incautaciones, rescates y entregas voluntarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

En este sentido, entidades animalistas manifiestan preocupación porque en los últimos días en Zipaquirá se han evidenciado varios casos de maltrato animal y las autoridades pertinentes no están haciendo el control oportuno para frenar estos casos de atropello a estas especies.

En este caso, la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Ambiente de Colombia¸ le hace un llamado a la Administración Municipal para que Zipaquirá sea reconocida como ciudad turística y no como ciudad que maltrata Animales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Zipaquirá debe ser reconocida como ciudad turística y no como ciudad que maltrata animales.

Foto: Car Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés