ColombiaMigración

Regulación de la frontera: nuevo proceso comercial entre Colombia y Venezuela

Se pudo llegar a solventar el paso ilegal de más de 30000 personas que usaban vías alternas como trochas donde bandas ilegales de tráfico humano y de contrabando actuaban ilícitamente, ahora se ha podido llegar a tener tres vías seguras para el paso peatonal y de camiones:

1. Puente internacional Simón Bolívar, que es el cruce más grande, el cual comunica el sector conocido como La Parada, en Villa del Rosario (Colombia), con San Antonio del Táchira (Venezuela).

2. Puente Francisco de Paula Santander, que va desde el estado Táchira, en el punto conocido como El Escobal, que comunica directamente con la ciudad de Cúcuta.

3. Puente Unión que va de Puerto Santander a la población de Boca de Grita, en el estado Táchira.

Las respectivas oficinas y puestos de control de las autoridades migratorias ya se encuentran ubicadas puntualmente para aquellos que deban sellar su pasaporte; para este trámite deben presentar el documento de identidad, o, permiso por protección temporal.

Este paso que han tomado ambos gobiernos ha servido para dar el primer paso en contra de las bandas criminales y la ilegalidad en la entrada a ambos países por parte de los que desean migrar o están en calidad de refugiados, además ya están transitando los primeros camiones de carga después de 7 años que buscan reactivar la economía y hacer crecer el balance comercial de ambos Estados.

Foto portada: Tomada de redes. Autoría: @AgenciaCN.

Daniel Esteban Reinosa Gómez
Estudiante de Ciencias Políticas VIII Semestre - Zipaquirá

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *