La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la apertura de 25.000 vacantes para auxiliares administrativos en el marco de las elecciones territoriales programadas para el próximo 29 de octubre. Esta iniciativa representa una convocatoria laboral única para aquellos que puedan contribuir al proceso democrático en la organización de los comicios, que incluyen la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y juntas de administración local.

Inscripciones Abiertas del 18 al 23 de septiembre:

Las inscripciones para estas vacantes se llevarán a cabo del 18 al 23 de septiembre y variarán según el departamento de residencia de los interesados. El proceso se dividirá en tres grupos:

  • Grupo A (18-19 de septiembre): Comprende a los departamentos de Boyacá, Atlántico, Cundinamarca, César, Nariño, Norte de Santander, Tolima, Cauca, Caquetá y Guaviare.
  • Grupo B (20-21 de septiembre): Destinado a los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Casanare, Meta, Magdalena, Putumayo y Bogotá D.C.
  • Grupo C (22-23 de septiembre): Abierto a los departamentos de Amazonas, Arauca, Chocó, Bolívar, Córdoba, Guanía, Huila, La Guajira, Sucre, San Andrés, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Requisitos:

  • El aspirante a la vinculación de personal supernumerario para esta convocatoria debe acreditar como mínimo los siguientes requisitos:
  • Ser colombiano.
  • Tener cédula de ciudadanía.
  • Tener título de bachiller.
  • Tener su situación militar definida (hombre).
  • Para diligenciar el formulario cuenta con un máximo de 20 minutos, de lo contrario deberá iniciar el proceso de registro nuevamente.
  • Una vez enviada la información no podrá ser modificada, por favor, revise los datos ingresados antes de enviar el formulario.
  • Los aspirantes no podrán tener vínculo de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil con los delegados departamentales o registradores distritales, según corresponda, como tampoco con los registradores especiales, auxiliares y municipales, de la plaza a la cual se estén inscribiendo.
  • Los aspirantes no podrán tener vínculo de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil con los candidatos que se inscriban para ser elegidos dentro de la misma jurisdicción.

Pasos a seguir:

Una vez completada la inscripción en el siguiente link https://bit.ly/3EKx35a, la Registraduría publicará la lista de las personas seleccionadas para desempeñar estas importantes funciones el 11 de octubre, en su portal oficial. A partir de ese momento, se dará inicio al proceso de nombramientos, posesiones, afiliación a la seguridad social y capacitación.

Es fundamental que los candidatos tengan disponibilidad para trabajar desde el 23 de octubre al 3 de noviembre de 2023.

La asignación laboral correspondiente será de $2.663.290, determinada de acuerdo al tiempo de servicio prestado.

Esta convocatoria representa una valiosa oportunidad para ser parte activa en la consolidación de la democracia en Colombia y contribuir al éxito de las elecciones territoriales de 2023.

Más deNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *