Cuando se busca empleo, es fácil creer que el proceso de buscar trabajo es una experiencia simple. Tú buscas un trabajo, escribes tu currículum y carta de presentación, obtienes una entrevista y consigues el trabajo. A simple vista parece fácil, pero no lo es del todo. En realidad, se dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de búsqueda de empleo, y cómo está diseñado tu currículo incluye considerablemente.

Uno de los aspectos que se han de definir bien en un currículum son tus destrezas en cuanto a actitudes y aptitudes, por este motivo, lo ideal es que te informes sobre las actitudes en un currículum vitae ejemplos para que puedas mencionarlas y consigas generar un interés mayor en los reclutadores. Las aptitudes también pueden estar asociadas a tu vocación o profesión, por lo que has de prestar mucha atención.

A los reclutadores no solo les resultará importante tu formación académica y tu experiencia previa, sino que también tendrán interés en visualizar qué destrezas puedes ofrecer en el ámbito laboral. Por ende, incluir tus aptitudes en tu currículum te hará estar un paso más cerca del trabajo que anhelas, aunque, por supuesto, deberás ser sincero, y colocar aquellas destrezas que realmente te representen.

 

Actitud positiva

No es difícil entender por qué los empleadores valoran tanto esta habilidad: puede ayudar en casi todas las situaciones que se encuentre en el lugar de trabajo, desde colaborar con otros hasta identificar soluciones creativas. Tener una actitud positiva es absolutamente crucial si los candidatos quieren sobresalir entre sus compañeros.

 

Resolución de problemas

Es de esperar que los propios empleados tengan la capacidad de resolver problemas, además de que cumplan con sus deberes laborales. Un empleado que es capaz de presentar soluciones creativas a problemas complejos crea un enorme valor para el empleador y se vuelve indispensable para su entorno laboral.

Por ello, si estás haciendo tu propio currículum y realmente eres capaz de resolver problemas o plantear ideas para solventarlos, entonces puedes incluirlo en tus destrezas. Es posible que posteriormente en la entrevista te pregunten sobre esta habilidad, para ello has de articular el problema y la solución para que los reclutadores puedan ver exactamente cómo has aplicado tus habilidades para resolver problemas.

 

Buena comunicación

La comunicación se ubica constantemente entre las habilidades más importantes que debe tener un candidato, y eso incluye comunicación tanto verbal como escrita. La mayoría de los reclutadores quieren integrar a su equipo de trabajo a personas que tengan sólidas habilidades de comunicación escrita.

Edita lo máximo que puedas tu currículum en cuanto a gramática y ortografía, pero también para mayor claridad para el lector. Reescribe oraciones largas para que sean más cortas, luego lee tu currículum en voz alta para asegurarte de que todos tus pensamientos tengan sentido. Demuestra tus habilidades de comunicación por correo electrónico y teléfono siendo breve y directo, pero cálido, cada vez que interactúes con el reclutador.

 

Destreza con las redes sociales

Las redes sociales son una adición oportuna a cualquier currículum por el gran uso que tienen hoy día. Independientemente del campo profesional y el puesto de trabajo, poseer habilidades de gestión de redes sociales es una ventaja para cualquier candidato. Muchas empresas todavía se resisten a contratar a un administrador de redes sociales, y la capacidad de llenar ese vacío podría marcar la diferencia en la posición de un candidato.

Si completaste un curso o una práctica profesional que involucró las redes sociales, inclúyelo en tu currículum: te dará puntos adicionales por compartir detalles sobre una campaña que ejecutaste. No incluya las redes sociales recreativas en tu currículum; límite esto a las veces que has administrado cuentas de redes sociales en una capacidad profesional.

 

A los reclutadores no solo les resultará importante tu formación académica y tu experiencia previa, sino que también tendrán interés en visualizar qué destrezas puedes ofrecer en el ámbito laboral.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.