Política

Proyecto de Ley sobre fuero de cónyuge se discute en el Senado


BOGOTÁ.


- Publicidad -

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, participó ayer martes en la discusión del proyecto de Ley sobre fuero de cónyuge, compañero o compañera permanente en condición de desempleado, realizado por la ‘Comisión Séptima’ del Senado de la República.

La iniciativa pretende establecer el fuero de cónyuge para que al menos uno de los padres de familia, asegure las condiciones de vida digna de los menores de edad en el núcleo familiar por 6 meses. El Viceministro Borda presentó varios elementos jurídicos a la ponencia.

Así mismo, las organizaciones sindicales, representantes de los empleadores y la academia presentaron sus puntos de vista, destacando que actualmente existen mecanismos de protección como las cesantías, creadas con el objetivo de garantizar que cuando una persona pierda su empleo, tenga un ingreso durante un periodo sin trabajo.

- Publicidad -

Igualmente, se resaltó el Mecanismo de Protección al Cesante, que cuenta con la articulación y ejecución de un sistema integral de políticas activas y pasivas de mitigación de los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores, y al tiempo que facilita la reinserción de la población cesante en el mercado laboral, permiten seguir profundizando esta iniciativa en el Congreso de la República.

 

“La iniciativa pretende establecer el fuero de cónyuge para que al menos uno de los padres de familia, asegure las condiciones de vida digna de los menores de edad en el núcleo familiar por 6 meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés