El pasado martes, 14 de marzo, la Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos al exalcalde de Cajicá (Cundinamarca), Óscar Mauricio Bejarano Navarrete, quien fue el primer mandatario de la ‘Fortaleza de Piedra’ en el periodo 2012 – 2015, por su presunta participación en la contratación adelantada en el municipio y el hecho de omitir la verificación de estudios técnicos para el mejoramiento y pavimentación de una vía.

La Provincial de Instrucción de Zipaquirá señaló que Bejarano Navarrete habría contravenido el principio de responsabilidad al omitir el cumplimiento de vigilar los requisitos de legalidad que soportaron la necesidad de suscribir el negocio jurídico, sin los estudios técnicos necesarios y suficientes.

“Bejarano Navarrete, pudo incurrir en falta disciplinaria y la conducta desplegada fue consumada por acción, toda vez que participó en el desarrollo de las obras del camino que de Santo Domingo lleva a Cajicá, y posiblemente desconoció los principios que la regulan la contratación estatal”, sostuvo la Entidad.

Provisionalmente, se calificó la presunta conducta del exfuncionario como falta gravísima a título de culpa gravísima.

Asimismo, el Ministerio Público manifestó cargos al secretario de Obras Públicas, en su condición de supervisor del contrato de obra N.º 012 de 2013, Hugo Alejandro Rodríguez Herrera, y al interventor del mismo, Ángel Arturo Rincón, por la probable comisión de falta disciplinaria, calificada en ambos casos de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima.

 

Presunta participación en la contratación adelantada en el municipio y el hecho de omitir la verificación de estudios técnicos para el mejoramiento y pavimentación de una vía.

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *