JudicialZipaquirá

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, por su presunto actuar irregular, al incitar a la ciudadanía, a bloquear vías nacionales en perjuicio de la población de Bogotá. 

Los hechos quedaron registrados en un video tomado por Extrategia Medios, cuyo original y contenido completo está en el Facebook del Medio Regional de Comunicación de donde alguien lo tomó, lo editó a 56 segundos y entregó a la Defensoría del Pueblo y al Senador Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático) quien lo publicó pidiendo investigaciónque además fue difundido a través de redes sociales, en el que el mandatario local aparece conversando junto a un grupo de personas. En el clip, el mandatario señala: “Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos, por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”. 

Con la apertura de investigación, el Ministerio Público busca verificar si la conducta efectivamente ocurrió, determinar si es constitutiva o no de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar y la responsabilidad o no del funcionario. 

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde García Fajardo puede rendir versión libre si así lo desea. 

Foto portada: Alcalde de Zipaquirá, Wilson García, el día del la grabación del Video. 

1 Comment

  1. Apoyo total a nuestro alcalde wilson García… Ya que gracias a su gestión y a su labor humanitario con los Zipaquireños, todas las marchas fueron pacíficas… Durante la pandemia nos cuido y gestiono muchas ayudas las cuales fueron entregadas en el momento preciso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés