Primer encuentro de jóvenes por el cambio
Cultura

Primer encuentro de jóvenes por el cambio

Brindar herramientas de acceso a la educación superior, a la cultura y al desarrollo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Javier Cabrera Pinilla


COTA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -
- Publicidad -

Por: Gina Paola Muñoz Chiquillo

En el auditorio de la Casa de la Cultura en el municipio de Cota, Cundinamarca, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes por el Cambio, organizado por la Secretaría de Cultura y Juventudes con el apoyo del concejalJavier Cabrera Pinilla.

Al evento asistieron más de 20 jóvenes, estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, practicantes del Breakdance, Hip Hop, Skateboarding, Rollers, Freestyle, BMX y jóvenes de la comunidad indígena. 

- Publicidad -
- Publicidad -

“Este tipo de reuniones permiten escuchar las inquietudes de todos y enfocar los recursos y esfuerzos para construir proyectos que beneficien a la población de jóvenes del municipio”, afirmó el concejalJavier Cabrera Pinilla.

Por su parte los jóvenes solicitaron el mantenimiento del skatepark y el espacio para realizar muestras artísticas de baile y música en las diferentes actividades culturales que realiza la alcaldía en lo corrido del año.

Cabrera Pinilla manifestó la intención de apoyo que tiene la actual administración, el Concejo Municipal y la Gobernación de Cundinamarca, para brindar herramientas de acceso a la educación superior, por eso invitó a los jóvenes a que consulten las diferentes alianzas, convenios y programas de becas para acceder a una Institución de Educación Superior y a que participen en la construcción de proyectos participativos que puedan ser presentados en el Concejo Municipal y añadió “se debe crear una política pública de juventud y apoyar la coordinación de juventudes que existe actualmente en la administración municipal para crear proyectos que involucren a los jóvenes y que les permitan tener mayor acceso a programas educativos, culturales y deportivos”.

- Publicidad -

 

“Al evento asistieron más de 20 jóvenes, estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, practicantes del Breakdance, Hip Hop, Skateboarding, Rollers, Freestyle, BMX y jóvenes de la comunidad indígena”. 

 

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés