ComunidadSibaté

Por presunta negligencia médica habría muerto un menor de 15 meses en Sibaté

Una madre hoy lamenta la muerte de su pequeño hijo de año y 3 meses de edad que, según sus testimonios, habría fallecido en extrañas circunstancias y en consecuencia de negligencia médica por varios diagnósticos errados.

Marcela Ruíz, la madre en cuestión, se dirigió con su hijo al hospital de Yaguas en Sibaté después de que el menor presentó brotes en su rostro, allí lo revisaron y una médico general le diagnosticó herpes zoster, conocida también como culebrilla, lo cual puede ser tratado con ciertos medicamentos.

Según la madre, al ver que su hijo no mejoraba decidió llevarlo nuevamente a este hospital, por los mismos síntomas, allí una pediatra le comentó que el menor no tenía herpes, sino una bacteria la cual debía ser tratada con antibiótico.

Así fue, pues después de arle el medicamento el niño quedó en estado de somnolencia y a la hora de aplicarle el suero empezó a convulsionar; aunque se hizo el proceso de reanimación por casi media hora, el menor murió. Los padres del menor comentan que lo peor del caso es que les entregaron el cuerpo sin vida de su hijo para que lo llevaran al Hospital de Kennedy para hacer la necropsia.

Ningún funcionario del hospital de Yaguas se ha pronunciado al respecto.

Foto portada: referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *