Judicial

Por la posible desviación de recursos de la salud, Fiscalía llama a indagatoria en el caso Saludcoop

Se dispuso la vinculación mediante indagatoria de uno de los presuntos responsables, por el delito de peculado por apropiación


BOGOTÁ.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de la ley 600 de 2000, la Fiscalía ordenó la apertura de instrucción en el caso Saludcoop, por la posible desviación de recursos de la salud.

De acuerdo con la ley procede la apertura formal cuando se determina la presunta comisión de un delito y la identificación de presuntos responsables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Después de casi tres años de investigación previa, se dispuso la vinculación mediante indagatoria de uno de los presuntos responsables, por el delito de peculado por apropiación de que trata el artículo 397 del Código Penal.

Asimismo ordenó practicar pruebas tendientes a determinar la materialidad de la conducta y la responsabilidad penal de los autores o partícipes en estos hechos.

La decisión se adoptó el 2 de septiembre último, por uno de los fiscales que integra el grupo de trabajo para la investigación de delitos que afectan el Sistema de Seguridad Social en Salud, creado recientemente por el Fiscal General de la Nación.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Asimismo ordenó practicar pruebas tendientes a determinar la materialidad de la conducta y la responsabilidad penal de los autores o partícipes en estos hechos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés