Movilidad

Por derrumbe en vía al Llano, circulación restringida


BOGOTÁ.


La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y Coviandes informan a las autoridades, comunidad y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio, que la misma amaneció con cierre de tráfico vehicular a la altura del K40+500 sector Oro Perdido en cercanías de Puente Quetame, por un derrumbe de tierra y rocas.

- Publicidad -

Desde el mismo momento de la emergencia, la Concesionaria dispuso de maquinaria pesada (25 volquetas,  7 retroexcavadoras, entre otros) y de personal experto en estos temas, con el fin de remover el material que obstaculiza los dos carriles. Así mismo, las autoridades se desplazaron al sitio para el respectivo control y a los lugares donde se realizan los cierres preventivos tales como los peajes de Pipiral, Naranjal, en el K0+000 y otros más a lo largo del corredor vial para evitar que los vehículos queden represados y puedan obstaculizar el paso.

La ANI monitorea que se adelanten los trabajos de remoción de manera oportuna para garantizar la operación de la vía en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

Se manejan pasos alternos en el sitio del derrumbe de manera muy restringida. Se da prioridad a los trabajos de remoción de material, lo que quiere decir, que por el momento los vehículos que se dejan pasar desde Buenavista y Boquerón, serán detenidos nuevamente en el peaje de Naranjal y en el Tablón respectivamente, en la medida que se vea la posibilidad, la Policía permitirá la circulación por el carreteable del frente de obra habilitado para tal fin.

Por ahora se desconoce la hora y el tiempo que permanecerá cerrada la vía, pero tanto el personal como las autoridades respectivas, trabajan arduamente para remover el material y poder así habilitar nuevamente el paso para todo tipo de vehículos.

 

- Publicidad -

“La ANI monitorea que se adelanten los trabajos de remoción de manera oportuna para garantizar la operación de la vía en el menor tiempo posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés