pòla
Cultura

Por atentado a “La Pola”, sesión extraordinaria de seguridad en Guaduas


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Por daños a “La Pola” habrá sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural

 

- Publicidad -

Con un llamado por el respeto a los bienes de interés cultural, la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, mediante un comunicado rechaza las acciones que atentan contra el patrimonio cultural del departamento; esto en lo relacionado con los daños estructurales al monumento de “La Pola”, ubicado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, por personas que se encontraban en alto grado de alicoramiento en la madrugada del pasado sábado 30 de abril.

Por tal motivo, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y la directora del Idecut, Patricia Triviño convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural, con el fin de evaluar las acciones que se determinarán frente a este hecho antipatriótico.

La Gobernación invita a los cundinamarqueses para que cuiden y protejan los bienes culturales e históricos, que son producto y testimonio de las diferentes tradiciones de la Nación e identidad del departamento.

- Publicidad -

“Ante los sucesos, expresamos nuestras condolencias a los familiares de la persona que en comisión de este acto resultó fallecida“, dijo Rey Ángel.

 

 “La Gobernación invita a los cundinamarqueses a que cuiden y protejan los bienes culturales, que son producto y testimonio de las diferentes tradiciones históricas de la nación e identidad del departamento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés