El equipo técnico de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), presentó a la RAP Eje Cafetero el Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central y su Sistema de Información ‘Sumercé’.

“Les estuvimos comentando el trabajo que venimos haciendo de tiempo atrás en beneficio de los productores del centro del país, con el propósito de que ellos conocieran estas experiencias que contribuyen al desarrollo de las regiones”, manifestó Fernando Flórez, gerente de la RAP-E.

Durante el encuentro virtual, se presentaron los principales objetivos y bondades del Plan, a través de los cuales se consolidará un sistema eficiente, sostenible y saludable, sustentado en la mejora de la productividad rural, la dinamización de equipamientos y consolidación de canales de comercialización de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

“Gracias a la RAP-E Región Central porque está haciendo una transferencia de conocimiento y experiencia en la formulación del proyecto de abastecimiento. Nosotros en el eje cafetero estamos empeñados, con el apoyo de la RAP-E, en identificar la oferta de nuestros campesinos, de tal forma que podamos generar una dinámica comercial”, comentó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la Región Administrativa y de Planeación (RAP) Eje Cafetero.

En medio de la reactivación económica, a causa de la pandemia, estas entidades supra-departamentales se convierten en aliados estratégicos para sus territorios asociados. “Desde la RAP-E tenemos el propósito de seguir colaborando en el crecimiento de todas las Regiones Administrativas y de Planeación del país”, indicó Flórez.

En los próximos días se realizaría un nuevo encuentro, en aras de ampliar la información y resolver interrogantes que permitan a la RAP Eje Cafetero continuar avanzando en la construcción de la estrategia de abastecimiento para Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Esta herramienta ofrece una solución puntual, clara y contundente frente a la falta de información actualizada y de calidad para la toma de decisiones en el sector agropecuario.

Tenemos el propósito de seguir colaborando en el crecimiento de todas las Regiones Administrativas y de Planeación del país.

Foto potada: Referencial RAP-E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés