JudicialZipaquirá

«PGN malinterpretó las normas de Ordenamiento Territorial de Zipaquirá»: Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

El exalcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, ha expresado su desacuerdo con la sanción impuesta por la Procuraduría tras la publicación de su decisión.

Sostiene que el organismo de control, en primera instancia malinterpretó las normas de Ordenamiento Territorial de Zipaquirá.

Rodríguez Valbuena argumenta que el Decreto 120 de 2016 se emitió en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 85 del Acuerdo Municipal 012 de 2013, promulgado durante la gestión de Marco Tulio Sánchez Gómez como alcalde.

Además, enfatiza que dicho acuerdo fue el Acto Administrativo que realmente modificó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Zipaquirá y sus Planes Parciales.

El exalcalde Rodríguez Valbuena subraya que durante su mandato no se realizaron modificaciones al POT y ha presentado un recurso de apelación. Espera que en esta segunda instancia, la Procuraduría rectifique su interpretación y lo absuelva de la sanción que considera injusta.

En caso de no obtener una resolución favorable, recurrirán al Consejo de Estado como último recurso.

Concluye diciendo que, “el Decreto 120 de 2016, NO fue expedido inadecuadamente, tanto así, que aún se encuentra vigente y se sigue aplicando. Solo el Contencioso Administrativo puede determinar la adecuada expedición de un Acto Administrativo. Es la Procuraduría la que está invadiendo las competencias de esa entidad judicial y extralimitándose en sus funciones”.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %