ComunidadZipaquirá

Peter, el perro que perdió un ojo a causa de un disparo en Zipaquirá

El pasado 6 de marzo en horas de la noche le dispararon con una escopeta a Peter, un perro en estado de calle del Barrio Santa Isabel en Zipaquirá. El perro quien era alimentado por la misma comunidad fue encontrado algunos minutos después de ser herido.

Los ciudadanos hicieron el llamado a la Fundación Bulls Colombia siendo ellos quienes auxiliaron a Peter trasladándolo el 7 de marzo a la Clínica Veterinaria Vet Chía. Actualmente el estado de salud del perro está bajo pronóstico reservado, lo que se conoce es que Peter perdió un ojo y tiene perdigones incrustados en su cabeza.

De esta manera, la fundación se encuentra a cargo de Peter y fueron quienes denunciaron ante el Grupo de Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) el caso de maltrato animal. De acuerdo con Ximena Borray Monsalve, fundadora de Bulls Colombia, mencionó que “hay alguien que puede dar testimonio de lo sucedido y más o menos esa persona sabe quién fue”, añadiendo que presuntamente la persona que evidenció el ataque del animal fue amenazada por el supuesto agresor de Peter.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Es increíble como los humanos podemos llegar a ese punto. Queremos justicia”, expresó Monsalve luego de recordar que hace un año fue Thor quién perdió sus dos ojos luego de un brutal ataque también en Zipaquirá y hoy es Peter la víctima de la intolerancia humana.

En este sentido, según testimonios, presuntamente el agresor expresó que “estaba cansado de los animales”, luego de que amenazó al testigo cuando este fue a reclamarle por herir a Peter.

- Publicidad -
- Publicidad -

La fundación pide colaboración de los ciudadanos para aportar en la recuperación de Peter y para pagar los gastos veterinarios del perro. Se pueden comunicar con Ximena Borray al número celular: 3102494712 y la donación se puede realizar a través de Nequi o Daviplata al número 3222340713.

La donación se puede realizar a través de Nequi o Daviplata al número 3222340713.

1 Comment

  1. NOS MAS MALTRATO ANIMAL, EN ZIPAQUIRA EL ESTADO NO HACE NADA PARA AYUDAR O PROTEGER, ESPERAMOS QUE DENTRO DE UN AÑO NO SALGA LA FISCALIA CON LO MISMO DE THOR UNA MULTA Y UNA RESTRICCION DE TENECIA QUEREMOS JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés